4 Trucos ecológicos para la cocina seguro te encantaran.

Leave a Comment

4 Trucos ecológicos para la cocina seguro te encantaran.



"Hoy se impone un uso responsable de los productos de limpieza químicos y se extiende, a su vez, el interés por utilizar productos naturales o ecológicos para el cuidado del hogar."




Ollas de acero inoxidable
Para recuperar el brillo de las ollas y cacerolas de acero inoxidable puedes frotarlas con harina. Si lo que quieres es eliminar las manchas producidas por el calor del fuego, utiliza zumo de limón y un paño suave que no raye el acero.
Grifos y juntas sin restos de cal
La cal del agua se incrusta fácilmente en la grifería. Debido a ello, pierde brillo y aparecen unas manchas difíciles de quitar. Para eliminar estos restos, repásala con una solución de vinagre y déjala actuar durante toda una noche. Otra opción es frotar los grifos y las juntas con un palito de algodón empapado en zumo de limón. Después, límpialos normalmente y seca bien con un paño de algodón.



Mantener el lavavajillas libre de olores
Para limpiarlo y evitar malos olores, ponlo a funcionar vacío, con un puñado de sal en el dosificador del jabón y aclara con agua fría. También puedes evitar la aparición de olores desagradables si, después de cada uso, aclaras el filtro y retiras los posibles restos de comida. Deja secar el interior con la puerta abierta. Para que tenga un buen aroma, introduce un limón partido por la mitad mientras está funcionando. Cámbialo cada 3 ó 4 usos.
Mesas en la cocina
Si la mesa de la cocina está situada cerca de la zona de cocción, tiende a mancharse con facilidad. Lo mejor para dejar bien limpia una mesa de madera es frotarla muy a menudo sólo con agua. Si tiene manchas de grasa, puedes utilizar vinagre sin diluir, aplicándolo directamente sobre la zona manchada. Después, basta con limpiar con agua tibia y un chorrito de vinagre.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO NOS ENCANTA SABER QUE PIENSAS.